Tema 6. Desarrollo de apps para dispositivos móviles


EL ARTE DE PROGRAMAR
La programación es el idioma que permite a las personas comunicarse con la tecnología que les rodea, llegando a considerarse un segundo lenguaje en la era digital. Este proceso no se limita a teclear líneas de código respetando la sintaxis del lenguaje, sino que es el arte de crear soluciones para resolver paradigmas utilizando el pensamiento de forma lógica y estructurada.
Las aplicaciones se desarrollan instrucción a instrucción, de modo similar a las pinceladas que se van trazando para pintar un lienzo. Programar es, por tanto, otra forma de expresión a través de la que es posible crear una obra.

De entre los lenguajes de programación, algunos están destinados a su aprendizaje desde edades tempranas permitiendo fomentar la creatividad y desarrollar el pensamiento computacional. De este modo, la programación ayuda a desarrollar las competencias necesarias para la resolución de problemas y el trabajo en equipo: destrezas imprescindibles para todos los ámbitos de la vida.

En definitiva, aprender a programar, además de abrir las puertas a conseguir interesantes oportunidades laborales, aporta las herramientas necesarias para ser capaces de entender cómo funciona el mundo que hay alrededor y resolver con éxito problemas cotidianos.

ÍNDICE